No les creas nada

Regla N° 12: NCN

No les creas nada

¿Nada de qué?

¿Nada? ¿A quién?

¿Nada de nada?

¿Pero por qué?

Adiviná la respuesta….

Nada.

 

¿No es un poco paranoico?

 

El humano, en algún momento desarrolló sonidos para comunicarse y con los milenios, se fue sutilizando y haciéndose más complejo.

 

La mente lógica es capaz de manifestar cosas que no son ciertas.

 

Pero las emociones no mienten.

 

Quizás engañan, pero eso también es por una defectuosa integración entre los tres cerebros (Lógico, Mamífero y Reptílico), lo que causa una mala interpretación.

 

Por supuesto, gracias al Neo cortex (cerébro lógico) podemos controlar nuestros impulsos animales.

 

¿Pero, hasta que punto?

 

Y más perturbador aún, ¿por cuánto tiempo?

 

La habilidad de mentir en el ser humano es algo que también ha evolucionado, al punto de que las personas mienten una cantidad de veces por día, realmente increíble (recomiendo revisar las obras de Paul Eckman).

 

No trato de condenar a los mentirosos, pero si sos uno o practicas este arte muy seguido, deberías saber que por cada vez que lo hacés, estás confundiendo a tu subconsciente y este, de a poco va entendiendo que no sos tan de fiar.

 

Los comportamientos tienen una motivación mayoritariamente inconsciente, como las decisiones, por más que te guste creer que sos un ser muy civilizado, culturizado, intelectualizado, y evolucio…PUAJJJHH!!!

 

Dejemos de lado el ego humano y tengamos en cuenta que seguimos siendo animales en casi todos los aspectos. Y el que tenga ganas de discutir, que investigue las fuentes que damos.

 

¿A qué se refiere esa regla?

 

A que solo podes contar con las cartas que tenés en la mano, y lo que hay sobre la mesa.

 

Las palabras se las lleva el viento.

 

Seguro hay gente en la cual sentís que podés realmente confiarle un asunto importante. Y hablo de un asunto importante, no un secretito de colegialas.

 

¿Ahora, cuántos son?

Seguramente pocos, porque hay algo que nos cuesta discriminar con la gente que nos agrada, y esto es:

 

La gente no necesita ser ¨mala¨ para mentirte, o ser poco fiables.

 

Es una cuestión de falta de disciplina y responsabilidad a nivel social y cultural.

 

Una personalidad débil, que cede ante la presión externa, o una personalidad ¨demasiado¨ egoísta, es un perfil a observar antes de darles tu completa y relajada confianza, por más que te rías mucho, tengan mucho en común o te parezca agradable.

 

Los psicópatas suelen ser de los más agradables…seductores, les dicen…

 

La incongruencia es lo que lleva a estas cosas, y hay un factor más…

Las emociones…

Las emociones tienen como función mantenerte vivo, al igual que tu Instinto, por lo que muchas veces, lo que aprendiste intelectualmente que es lo correcto, no concuerda con tus emociones.

 

Y tus emociones no saben que ¨es una mentirita¨, toman el mensaje y tu subconsciente comienza a considerarlo parte tuya, tanto la verdad, como el engaño o incongruencia.

 

Los que tanto defienden la evolución humana, deberían ser los primeros en ¨hacer lo correcto¨, ¨no cagar al prójimo¨ y todo lo demás, pero las cosas a menudo no son como deberían.

 

Muchas veces, debemos cumplir con nuestra palabra, pero nuestra motivación nos lleva hacia otro lado.

 

Como Hombres evolucionados, debemos ser capaces de Dominar esas emociones al punto de tener una recta línea de conducta.

 

¿O quizás no, quizás es solo algo que repetimos para tener autoridad moral a la hora de decirles a los demás que hacer, re afirmando nuestro estatus de otra ¨sutil¨ manera?

No nos referimos a ¨lo correcto¨ que te dijeron, no el que te imponga el entorno, sino lo que sabés que es correcto como reflejo de tus valores como persona, como Hombre.

 

La feminización del Hombre que a tomado lugar en estos últimas décadas (como mínimo), es lo que lo ha hecho que ser emocionalmente inestable sea mas unas regla, y no una excepción en el género.

 

Los Hombres hoy en día dejan de cumplir con su palabra, acuerdos e incluso acciones por su propio bien en el largo plazo, por gratificaciones instantáneas.

 

Estamos en el siglo de la pastilla mágica, todo ahora, todo fácil, y si es posible, gratis.

Queremos todo gratis, por que si no invertimos nada, es más fácil dejarlo, renunciar y pasar a la próxima adquisición, la cuál no tendrá el mismo valor que para el que invirtió, que son: tiempo, capital, esfuerzo, cambios en tu realidad o creencias, energía mental, energía emocional, y hasta física.

 

Somos la generación del atajo, sin propósito mayor que la propia comodidad, y una persecución de cosas innecesarias.

 

Si fuera un romántico, quizás diría que este comportamiento de ¨gula¨ , tanto en el consumismo como en las relaciones, es un esfuerzo por compensar algún vacío dejado por un déficit, quizás de afecto, confianza, o en general, de no llenar las expectativas de su género (refiriéndonos a ambos), sintiendo constante disconformidad y esa ¨hambre ¨ que quiere más de lo que sea que ¨mejorara¨ nuestro estilo de vida consumiendo lo que sea; una moda, un estilo, que lleva a diferentes productos que hacen que te identifiques y necesites para sentirte ¨vos¨.

 

Quizás puedas comprarlo.

 

Pero quizás…solo tal vez…esa hambre es de otra cosa, de otra forma de sentirse ¨completo¨, o ¨feliz¨.

Quizás eso depende de tus acciones, y no de lo que puedas consumir u ostentar.

Los pocos que están comprometidos con causas reales, posibles o que valen la pena, son dignos de admiración.

Esos hombres han sido los que hicieron algún cambio en el mundo.

 

Y cuidado con los habladores que se llenan la boca con ¨cambiar el mundo¨, y los ves viviendo su vida, y las ¨sesiones de cambiar el mundo¨, no son más que una excusa para el ocio, esparcimiento y socialización.

 

El hombre perdió la esencia creadora y la cambió por el ¨síndrome de hambre eterna¨.

 

Siempre tratando de hacer lo mejor para el momento, estando esto estrechamente relacionado con el bien a largo plazo.

 

La inconsecuencia es lo que hace perder la confianza de los demás, en uno mismo, y en la humanidad.

 

Por tanto, cualquier ser humano de estos tiempos, está sujeto a ¨descubrir¨ algún factor, que le hace creer que ¨lo mejor¨ es no cumplir nuestros valores,¨ esta vez¨, o simplemente decir cualquier cosa conveniente en el momento, en lugar de expresar su verdadero yo y afrontar las consecuencias con desapego, disciplina y auto respeto, en vez de solo ¨incorporar¨ el comportamiento no deseado, haciéndolo cada vez más normal.

 

Sea hombre, o mujer…

 

Hay que hacer la salvedad de que, dar una ¨oportunidad a la gente¨ no te va a matar.

 

Sin embargo, dar muchas oportunidades sin entender el verdadero por qué (quizás el apego, agradarle a la persona, o que tus emociones te digan que Busques Rapport con esa persona), podría confundirte y perjudicarte bastante en el largo plazo, si no entendes tus propios patrones.

 

Bueno, ahora que presentamos los hechos con el humano en general, hay una sub división entre los humanos, que están más sujetos aún a obedecer a estas emociones, antes que a la razón.

 

¿Adivinaste?

 

Si. Las mujeres.

 

No pretendo atacar al género, pero es un hecho que sus hormonas las controlan muy intensamente y muy a menudo.

 

Esto no sería un problema si no fuera por el hecho de que ellas obtienen sus estados internos del entorno, y no tanto de sí mismas.

 

Se supone que el hombre genera sus propios estados, pero en estos tiempos y en la cultura actual (sobre todo occidental), es un hecho que los hombres manifiestan estos comportamientos femeninos. A veces, más frecuentemente que las mujeres mismas.

 

¿Nunca escuchaste por ahí ¨ya no hay hombres¨?

Bueno, a esto se refieren: la histeria e incongruencia del hombre del siglo XXI.

 

El caso, es que las mujeres (así como los hombres más ¨débiles¨ a la presión) van a decir lo que sea (o creer lo que sea) con tal de no ser objeto de juicio.

 

 

  • ¿No te parece? Algunos ejemplos que quizás escuchaste…
  • -“Yo no soy así”, y por algún motivo se comporta como si ¨sí lo fuera¨.
  • -“Tengo novio”, y no le importa tener una sesión caliente con vos.
  • -“Nunca tuve sexo la misma noche que conozco a un tipo”, y se fue con vos.
  • -“Fueron solo unos besos”, personas adultas juntándose para darse unos besos…

 

Algunas atentan contra cualquier chispa de inteligencia, pero a veces te gusta creelo…

-“Nunca engañe a un novio”, y está engañando al actual con vos. Por cierto, ¿realmente crees que se lo hizo a otro, pero cuando lo deje y esté con vos, nunca te hará lo mismo?.

 

-“Me gustan los chicos que me traten como una princesa”, este es genial, ni uno solo de los que tiene sexo con ella la trata así, solo los amigos eternos que ya están castrados y ubicados en su lugar, del que no se atreverían a salir.

 

-“Estoy confundida, no quiero estar con nadie, solo estar sola, conmigo misma”, a la semana te enteras quien es ¨migo misma¨.

 

No podes culparlas por sentir eso, son sus emociones buscando sobrevivir, o lo que en su versión sofisticada, interpreta que es lo más conveniente sin perder ni el pan, ni la torta.

 

Estrategia social que no suele salir bien, y fomenta la baja auto estima, comportamientos tóxicos, y consecuencias posteriores que repiten un patrón obvio.

 

Pero claro, debe ser culpa de todos y cada uno de los hombres que le tocó, no puede ser su responsabilidad que la relación sea aburrida, resentida, un infierno de celos, u olvidar todo lo que dijo, y comenzar a buscar el próximo reemplazante.

 

Pero, dijo que me amaba y quería estar conmigo por mucho tiempo…

 

Si, pero está haciendo otra cosa muy diferente…

 

Si podes culparlas por ejecutar el comportamiento incongruente o deshonesto, como a cualquier persona deshonesta.

 

Quizás, no puedas culparlas por sentirse juzgadas en la sociedad actual, ya que parte de esa responsabilidad es tuya.

 

Pero también, son responsables de no afrontar las consecuencias, buscando siempre la salida fácil a lo que ¨hicieron pero no querían hacer¨.

 

Hace 10 años, robar era vergonzoso, hoy es una muestra de estatus y razón de orgulloso alarde en el entorno idóneo.

 

Decirle ¨discriminador¨ a alguien que discrimina, no es realmente algo ofensivo.

 

Decirle “racista” a alguien que si discrimina entre razas, no es algo que tema.

 

Pero lo que no podés hacer, es tildar a una mujer con algún epíteto acorde a un comportamiento promiscuo…

 

Está sumamente mal visto que le digas ¨puta¨ (por citar uno…) a la mujer que te fue ¨infiel¨, o a alguien más, por que, seguro tiene una ¨buena razón¨, o por que ¨lo sintió así¨ ….y vos, bueno, vos tenés que aceptar que es TU culpa…

 

Por que algo no hiciste para bien ¨mantenerla contenta¨, y por eso fue a hacer lo mismo que hizo antes, sin remordimiento alguno…

 

No, no podés tildarla a esa mujer, ni ninguna otra que haya traicionado a alguien en alguna forma.

 

No puta, no gato, no garca, no trola, nada de eso…

 

Parte de sus derechos, es que estás obligado a ¨guardar el secreto¨, de lo que hizo/hace o es.

 

En cambio, el hombre si tiene responsabilidad, ¨los hombre son así¨, ¨son todos iguales¨, ¨está en su naturaleza ser infieles¨…

 

¨Los hombres no tienen razones, son solo perros¨, lo cual quizás sea verdad, pero humanos o perros, no dejan de ser la misma especie/raza que las mujeres.

 

Lo cuál nadie cataloga como violento, ni nadie parece advertir que tales juicios se limitan a UN género.

 

Adivina que: Ambos sexos comparten las mismas características biológicas que lo impulsan a reproducirse a la primera oportunidad que brinde valor y que no traiga consecuencias.

 

 

De este tema hablaremos más adelante, pero el punto ha sido expresado: hipocresía que el hombre de hoy termina engullendo, fomentando sin cuestionar y obedeciendo estos ridículos y discriminadores derechos que no están acompañados de ningún deber.

 

La consecuencia de esto, es que hay hombres confundidos que siguen estos postulados formulados en los que creen estar haciendo ¨lo que escuchó que debería ser¨: bueno, caballero, generoso, considerado, educado, cuidadoso, etc, etc, etc…

 

Y por algún motivo, esto sigue sin hacer que las mujeres le den el trato que le gustaría tener, sigue siendo un subordinado en la relación. A veces, desde antes de la relación se convierten en su ¨mayordomo ¨.

 

Sabes que sos el mayordomo, cuando te piden favores, y esto escala cada vez a favores más complejos o que requieren mayor complacencia.

 

Esto lo hace para catalogarte. Apenas accedes a ser ¨el chico de los mandados¨, es difícil que te vean atractivo, pero si te lo advirtieran, no les harías favores porque en tu propia debilidad, haces favores esperando algo a cambio.

 

Y si dijiste ¨yo no, yo lo hago por que me gusta¨, volve al principio de la lectura por favor.

 

No les Creas Nada, no es paranoia, es solo una forma de que no des por sentado cosas inciertas, y que confíes en hechos, y no palabras…

 

-A veces cuando te acercas a una mujer, te va a decir: “Tengo novio”.

 

No les Creas Nada. Puede ser que no lo tenga, y después se dé cuenta de que si le gustabas y que no debió haberte mentido, pero eso solo va a ocurrir si No Crees lo primero que te dicen.

 

O tal vez si tiene novio, pero No les Creas Nada. Te sorprendería la cantidad de mujeres que se olvidan del novio para seguir sus emociones del momento, y tienen menos remordimiento que vos.

 

-Te pueden haber dicho muchas veces: “Me gustas, pero tenemos que conocernos más”.

 

No les Creas Nada. Con algunos hombres, ¨sienten¨ que necesitan conocerlos, pero con otros, sus emociones les dicen que, estos 45, 90, o 120 minutos, fueron más que suficiente para tener sexo. Si, la misma chica.

 

Y por supuesto, si faltara esta, estaría cometiendo el pecado del tabú y la censura…

 

-“Sos el más lindo/que más grande la tiene/único que me cogió así”.

 

Lamento romperte el corazón Gerardito, pero es probable que le digan lo mismo a todos los que les gustan para algo más que para el sexo.

 

Pensa que cuando cortas con una novia, ella va a hacer con el próximo, las mismas asquerosidades que hizo con vos.

 

 

  • -Va a decir las mismas palabras afectuosas.
  • -Va a usar ¨ese conjuntito que no usa nunca¨
  • -Va a ir a los mismos lugares y hacer los mismos rituales que hizo con vos.

 

Pero espera Roberto, no aprietes el gatillo todavía…

 

Esto, ES NATURAL. No lo dicen para no sentirse juzgadas.

 

Te pueden decir que no te dicen ciertas cosas (que solo revelan cuando las descubrís) para no herirte, pero esa misma mujer no tuvo reparos en herirte en otras ocasiones, y no dejó de hacer lo que le place por algo tan leve como ¨no herirte¨, así que como dijimos: No les Creas Nada…

 

Las Acciones hablan, las palabras engañan.

 

Esto es bueno, mi querido amigo, si sabés aceptarlo como lo que es, el género femenino de una especie animal, que aprendió a hacer sonidos (lenguaje) aún sin representar la verdad. Al igual que el hombre, solo que el hombre es más idiota para mentir y lo descubren más seguido que a la mujer.

 

Recomiendo la película The Invention Of Lie, con Ricky Gervais, es divertida y muestra un poco esta perspectiva. Pero más te recomiendo leer algo de evolucionismo.

 

¿Qué tiene de bueno, que mentir y ser deshonesto acerca de sus intenciones sea natural de la especie y potenciado en las mujeres?

 

Muchacho, si vos sos el que no le cree que es una princesa, recatada, virgen, fiel, VOS vas a ser quién vea en carne propia esto que estamos exponiendo, y comprobar que no es teoría o misoginia, y con suerte, pasarás de ser un satélite, es decir: una piedra sin vida que gira incesantemente alrededor de cuerpo estelar ¨principal¨ .

Y eso viene con los beneficios de ser ese Hombre.

 

Nada más lejos de la misoginia, que aceptar como son, no juzgarlas, y dejarlas que se muestren tal como son.

 

No es necesario ser hipócrita y negar lo que ocurre a diario, solo aceptarlo.

 

No es necesario ser cómplice y respaldar tal hipocresía solo para que le gusten tus opiniones y postulados, mientras vas a la barra a comprarle un trago, o demás tareas del chico de los mandados.

 

¿Querés saber si tengo razón o estoy balbuceando machismo?

 

No Me Creas Nada…andá a las fuentes, y a donde las cosas ocurren.

 

No te limites a teorías, generalmente lo que ¨nos parece¨ sobre algo que no hemos vivido, está muy lejos de la realidad.

 

Salí a la vida y comprobalo, después de un tiempo de aplicar lo que vas a ver acá, vas a proyectar la imagen e Identidad de un Hombre Sexualmente Atractivo, como uno de esos famosos Naturales, y mucho más importante, vas a estar seguro de quién sos, y más acertado sobre quiénes son los demás.

 

Rusty

2 Responses to “No les creas nada

  • Matías
    3 years ago

    Increíble artículo… muy bueno!

  • Aplausos para este articulo Fausto, una autentica genialidad, se nota que debiste invertir gran cantidad de tiempo confeccionandolo. Dominas muy bien este tema.

    Saludos

Leave a Reply Text

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí:

  • e-book: Ases - Las 12 Reglas
  • Updates Quincenales
  • Precios preferenciales en varios programas

Ingresá tu mail para recibir el e-book ahora mismo