Como crear Tensión Sexual

¿Entretener a la Chica o Ser Divertido? ¿Ser Sexual o Mantenerla Cómoda?

Payaso

Tensión Sexual VS Humor

A menudo nos preguntamos cuando es suficiente ¨avance¨, cuando hay que avanzar más, cuando estamos siendo graciosos, y cuando estamos ¨tratando de entretener¨ a nuestra elegida, creyendo que eso nos va a llevar a algún lado, o esperando que ella tome la iniciativa.

 

 Entretenido VS Sexual

Todo el tiempo alumnos y compañeros de salidas insisten en algunos temas, esperando que alguien les dé la respuesta acertada, esa respuesta que va a hacer que este confundido muchacho se convierta en un Hombre, de un momento a otro.

 

Ese concepto, ese libro, esa próxima opinión, seguro que cuando ¨X¨, voy a ser ¨Z¨.

 

¿A qué viene esto?

 

En este tema, TAMBIÉN están tratando de resolverlo hablando, y lo que se hace con el cuerpo, se resuelve con el cuerpo.

 

Antes que nada, ninguna de estas cosas va a tener alguna resolución si no las ejecutan, así que dejen de esperar que alguien les dé una respuesta que les parezca LÓGICAMENTE COHERENTE, por que cuando la encuentren, se van a dar cuenta de que lo que hace sentido lógicamente, no necesariamente es la respuesta correcta, y mucho menos si estamos hablando de comportamientos, que requieren una química corporal determinada, que no vas a conseguir leyendo posts ni libros…

 

Antes que nada, limpiemos de EXCUSAS esta ecuación:

 

A veces por una cuestión de liberar la tensión, de alguna frustración, DECIRLO/HABLARLO suele resultar muy cómodo, y el sujeto ya no siente la tensión del problema, por lo tanto, no toma acción para resolverlo, y así sucesivamente en una situación, así que vamos a filtrar estos casos:

 

Escucho cosas como:

 

¨Es que no encuentro un punto intermedio¨.

 

¨Es que si avanzas muy rápido te toman por necesitado/pajero¨.

 

¨A mí me gusta divertirme, y si no disfruto el proceso no levanto¨ (ja, esta es especialmente buena, todo es culpa de alguien más aparentemente).

 

¨Es que yo soy así, me gusta reírme¨.

¨Yo soy así, avanzo de una porque no me gusta perder tiempo¨.

 

O algunos, directamente hablan como si no fueran responsables por sus actos…

 

¨No sé, me sale¨.

 

¨No sé, no me sale ser sexual¨.

 

Cuando no queremos reconocer incompetencia respecto a algo, tendemos a hablar con lenguaje de ¨intermedios¨, de ¨grises¨, como ¨soy un poco así, pero me falta¨, o acudir al pasado ¨yo antes era/hacía, pero después…¨ y cosas similares.

 

Esto es importante porque si se sigue liberando tensión, nunca va a haber suficiente para obligarlo a tomar acción y resolver el desafío.

 

Aclarado esto, realmente no es una dicotomía, no es ¨o muy sexual o muy divertido¨.

 

Son cualidades diferentes, y no hay necesidad de verlas como una dualidad, hacerlo nos pone en un Frame de ¨subir uno y bajar otro¨.

 

Quiero decir, ver inversamente proporcional la sexualidad con el grado de humor que use, quizá sirvió antes, pero es un modelo obsoleto, y deja afuera muchísimos factores que disminuyen las posibilidades de éxito, y algunos ni siquiera los reconocemos.
Tomemos por un lado el humor:

 

 

El problema aquí, no es ni por asomo la cantidad o calidad de chistes, es la subcomunicación al hacerlo (es decir, la comunicación no verbal).

 

El problema no es que ¨nos gusta divertirnos¨, el problema es ser débil y no soportar la tensión como un hombre.

 

 ¿Por qué nos reímos?

 

elation

 

La risa, es un mecanismo de liberación de tensión.

Los primates, muestran los dientes en señal de intenciones pacíficas, y según se asegura hace un tiempo, los humanos compartimos este mecanismo.

Cuando sentimos tensión acumulada, dependiendo de nuestra fortaleza de Juego Interno, la liberamos o la libera alguien más.

En el mundo de las ventas, es conocida la ¨teoría del silencio¨. Esta trata de que el vendedor deje de vender (oversell) y cierre la boca.

Generalmente cuando el cliente no dice nada, o ¨sino se cierra solo¨, nos ponemos nerviosos y hablamos de más, liberamos tensión, baja nuestro estatus, y se nos percibe como más propenso a ceder, y cada repetición de esta situación, hace que se nos perciba menos atractivos, menos ¨Dueño de sí mismo¨, y esto, hace que perdamos a la chica en segundos.

 

Humor

Se dice que la forma en que funciona el humor, es por incongruencia, o incompatibilidad con la realidad adoptada.

 

Por ejemplo: una hipérbola (nombre de exageraciones en publicidad y en humor), es una exageración.

 

Por ejemplo: un chiste en donde se hace referencia a algo muy grande, muy chico, pero de alguna manera, imposible que sea real.

 

El cerebro, detecta la incongruencia, y tiene que readaptar su realidad, o eso debería hacer, pero por sus paradigmas, clasifica como imposible algo, y decide liberar esa tensión.

 

Esta descarga, se hace riéndose, o, si es una persona muy sensible y/o reactiva emocionalmente, va a tratar de hacer chistes, para que la otra persona se ría.

 

Esto acarrea otro problema. Si hacemos un chiste, y subcomunicamos que estamos haciendo ¨el seguimiento¨ al chiste, para ver si se ríen, etc., se interpreta como bajo estatus, y no da gracia, por lo patético del personaje.

 

Todos conocemos a esta persona de alto status que, hace comentarios que son graciosos, pero muchas veces ni se ríe al hacerlo, o de pronto, es más difícil de hacer reír.

 

Eso es porque se percibe con un buen estatus, y no siente necesidad de liberar tensión, o buscar rapport.

 

Efectivamente, hacer chistes de mas solo por estar nerviosos, es buscar rapport (buscar conexión, para conseguir algo).

 

Tratar de hacer reír a los demás para que dejen de imprimir tensión en vos, también es buscar rapport y comunica bajo estatus (entendiendo estatus por la posición ¨jerárquica¨ natural en un grupo, dado las cualidades que comunica consistentemente, lo mismo se da entre un solo hombre y una sola mujer, obviamente).

 

Entonces, ¿me quedo serio del todo, o toqueteo mucho en todos lados?

 

La razón por la cual generalmente se trata a la sexualidad y el humor como una dualidad, es porque ambos son causa y consecuencia de algo que es realmente más importante que especular con menos o mas chistes, esto más importante, es la TENSIÓN.

 

Justamente lo que hizo que subiera esto, fue que Joselo (uno de los usuarios de Cordoba) trabajo exactamente esto el pasado práctico, y con Emirucho también tuvimos una charla al respecto, y como lo hicimos entonces, vamos a tratar de simplificar esto para que sea APLICABLE INMEDIATAMENTE.

 

Entonces, nos vamos a centrar en el MANEJO DE LA TENSIÓN.

 

El humor es un mecanismo de liberación de tensión, la risa es la manifestación de esta liberación.

 

La sexualidad, o tensión sexual, es tensión al fin, generada como sea, pero bien dirigida.

 

El manejo de la Tensión es una cuestión de estatus, percepción de posición en el entorno, alguien calmado y seguro, fuerte, no necesita liberar tanta tensión como otros miembros del grupo, se lo ve menos REACTIVO, menos INQUIETO, menos AVIDO POR RESPONDER/ENTENDER/COMPLACER, ¨lo que sea para que dejen de mirarme¨, aunque signifique ser el chivo expiatorio del grupo.

 

¿Ok, y ahora, como creo tensión sexual?

 

ok y ahora como genero tension sexual

 

Un gran problema de muchos, es que creen que con este tema de la tensión sexual, son ¨no tan buenos¨.

 

Y el problema real es que NO TIENEN IDEA de cómo hacerlo.

 

Lo más acertado que escuché, fue ¨pensar que estas teniendo sexo con ella¨, y de ahí “contagiarle el estado sexual”.

 

Esto es bueno porque, en definitiva es una forma simple de entenderlo y acceder a un estado interno y bioquímica interna, rápido y sin pasarlo por la mente lógica.

 

Pero no está de más entenderlo, para poder reproducirlo cuando sea y a voluntad.

 

La propuesta es ver la tensión sexual y el humor, como dos caras de la misma moneda, en vez de opuestos, una moneda que es la tensión.

 

Y entender que ya sea respecto al humor exagerado, o avances sexuales muy agresivos, siguen siendo una cuestión del manejo de tensión.

 

Ahora que entendemos esto, veamos qué podemos hacer al respecto:

 

El ¨ser muy agresivo¨ en el avance sexual, o ¨ser muy sexual¨, es también frecuentemente usado para distorsionar el problema real.

 

En el encare, es muy frecuente hacer idioteces pseudo-intencionales, para destruir sus propias posibilidades… auto sabotaje, pero ¿por qué?.

 

Simple: ¨si cago el grupo que encare y parece que fue a propósito, nadie puede dudar de mi habilidad¨ y después excusas como ¨a mí me gusta divertirme, si no le gusta es problema suyo¨.

De esta forma, se libera de la tensión de ganar/perder el grupo.

 

Esto también es síntoma de otro problema más profundo, un claro apego emocional a los resultados (de eso hablaremos en otro momento).

 

Entonces, con esto de hacer muchos COMENTARIOS sexuales (solo verbalmente), OBVIAMENTE te va a hacer quedar como un débil gusano, por que se dan cuenta que no tenés la mínima fuerza para soportar tensión por parte de una mujer de 50 kilos y menos de 1.65m.

 

¿Suena duro? quizás pero, ¿acaso no es cierto? ¿No te sentís intimidado? Si no fuera así, no tendrías estos problemas, de nuevo vemos como el desafió yace en el Inner Game.

 

Igual, similar al perfil mode four (del libro Mode One), hay un perfil más agresivo, este se pone realmente agresivo con una clara manifestación de resentimiento o misoginia, esto se traduce en tipos que tironean o forcejean DE MÁS con las mujeres con las que interactuan.

 

Y esto, obviamente te hace ver débil de nuevo. Muestra que no sos capaz de controlarte, ni de controlarla, muestra que para abrir una simple puerta, en vez de ir caminando y abrirla, vas corriendo a patearla, como si de un monstruo se tratara…usar toda tu ¨fuerza¨ para una pequeña mujer, comunica mucho esfuerzo, demasiado.

 

Bien, todo muy lindo pero… ¿qué hago?.

 

Ok, en ASES nos gusta tratar los desafíos desde varios ángulos, así que vamos a tratar de hacer lo mismo aquí.

 

Te puedo asegurar que cuando podes soportar altos grados de tensión, vas por el mundo tranquilo, y es como si los demás se estuvieran quemando, o estuvieran desesperadamente sedientos, empezás a tener un control diferente de vos mismo, y del entorno (tomando ¨control¨, muy entre comillas).

 

Comenza a observarte en los momentos de tensión, y en las simples situaciones sociales.

 

Un player de Buenos Aires, me dijo una vez: “Quiero dejar de sentirme nervioso en SITUACIONES SOCIALES BÁSICAS“.

 

Esto me llamó poderosamente la atención, por la forma de entenderlo que tenia, mientras que la mayoría me vienen a preguntar sobre ¨hacer menos chistes¨ o ¨hablar chanchadas¨. Parecía ser uno de los pocos que SÍ ve el problema, es un problema de Juego Interno)

 

La solución que le di fue: Aceptarlo.

 

Acepta la presión, la tensión, el nerviosismo, no hay una forma virtual de ADAPTARTE.

 

Después de años en el game, estoy convencido de que las habilidades se desarrollan por adaptación (es decir, Estrés, Reacción, Compensación, Adaptación) este proceso se da, y nos ¨afilamos¨, por eso nuestro enfoque práctico ante todo, y de la manera más fácil de INTERNALIZARLO, y una manera natural y fluida de comunicarlo pasivamente (pasivamente, entendiendo que se comunican cualidades atractivas sin necesidad de hacer ninguna, técnica o rutina aparatosa, o grandes estructuras, es solo fluir).

 

Básicamente, entender que a menudo nos reímos por que no nos sentimos capaces de soportar la tensión.

 

A menudo hacemos chistes para que otros liberen la tensión.

 

La pregunta es:

 

¿Estoy haciendo este chiste porque quiero, o porque quiero agradar/impresionar?.

 

De esto, pueden hablar y especular mucho, pero ahorren energías en excusas y distorsiones, y piensen para adentro: “¿que tanto lo hago?” (TODO EL MUNDO LO HACE EN ALGÚN NIVEL).

 

Una herramienta sumamente útil, que quisiera dejarles, es la pregunta: ¿Para qué?

 

La mejor forma de saber la intención de algo, no es preguntando ¨porque¨ hacemos algo, es preguntando: “¿Para qué?”.

 

El “por qué” trae como respuesta excusas y justificaciones, ejemplo:

 

        ¿Por qué seguiste haciendo chistes y te reías como una colegiala excita

 

        ¨Porque me gusta divertirme¨.

 

        ¨porque me pongo en Estado¨ (puajjj).

 

        ¨Porque me salió así¨

 

Bueno, listo, dejalo así y que tengas buena vida…pero ya deberías saber que  si no tenés el criterio/fuerza/coraje/responsabilidad para hacerte cargo de lo que sale de tu boca, QUE MUJER podría sentirse segura con vos?¨

 

Se te juzga y califica por tus comportamientos, por lo que haces, no por lo que decís que hacés. Quiero decir que en todos y cada uno de los micro-comportamientos que haces se manifiesta tu identidad verdadera, no es tan fácil como decir ¨bueno, en esto que es algo pequeño la dejo pasar, pero cuando necesite, voy a ser muy valiente/asertivo/responsable/pro activo/etc”.

 

No te la cree nadie.

 

Esto, que puede parecer no relacionado, es un pantallazo de lo que ocurre dentro, mientras estamos ¨siendo muy graciosos o muy sexuales¨.

 

Esto es un juego de auto control, no de ser el más gracioso, o el más sexual. Es ser, justo lo que es necesario en el momento.

 

Pero para esto, tenés que tener la posibilidad, el recurso de ser altamente sexual, y moderadamente gracioso.

 

La complacencia del cierre viene de la mano del frame en que ella esté, por eso se escala en contacto físico, para que se SIENTA en un frame sexual.

 

 

La complacencia del cierre viene de la mano

 

Se va a SENTIR sexual, si activamos ese ESTADO INTERNO en ella.

 

La acción de tener sexo, o similares, es liberar tensión, tensión sexual.

 

Y no importa si sos feo, o ¨demasiado gracioso ¨, si creas tensión, alguien la va a liberar, solo tenés que aguantar y seguir liderando, tomando acción.

 

uando comunicas alto estatus, haces reír a carcajadas con gestos, con SILENCIOS, cuando abrís la boca, la gente realmente te quiere escuchar, y construís tensión sexual MUY RAPIDAMENTE.

 

Acortémosla…

 

Ok, para ser sexual, NO HABLES DE SEXO, es débil y muestra que sos un tipo que habla de sexo más de lo que lo hace (al menos en el tiempo que te conoce).

 

Ahora, respuestas claras en cuanto a ACCIONES:

 

Crear tensión sexual:

 

-Hacer contacto físico firme, PERO SUAVE.

 -Hacer contacto físico desde el principio.

 -Mucho contacto visual. No me importa si sos tímido, curtite, o trabaja tu ansiedad, generalmente percibimos nuestro uso del espacio en base a creencias, basadas en como creemos que nos ven o nos escuchan, y normalmente uno cree que habla más fuerte, hace mas contacto visual, y hace mas contacto físico, del que realmente hace.

 

En fin, tratala como si fuera tu novia, TRATALAS A TODAS COMO SI FUERAN TU NOVIA, y activa en su memoria Kinestésica, en su memoria emocional y física, el estado sexual que querés.

 

¿Ya tenés atracción? LISTO, CORTA EL SHOWMAN. FUCK IT!

 

SIEMPRE HACÉ MAS CONTACTO VISUAL DEL QUE TE PARECE BIEN.
SIEMPRE HACÉ MAS CONTACTO FÍSICO DEL QUE TE PARECE BIEN.
SIEMPRE HABLA MAS FUERTE DE LO QUE TE PARECE BIEN.

 

En todo caso, después recalibras, pero eso no te lo puede enseñar nadie, es tu cerebro contra el entorno, en tiempo real, es improvisación constante, por eso es que es una boludez aprenderse rutinas hoy en día.

 

En fin, de nuevo volvemos al viejo ¨No seas reactivo¨.

 

Prefiero decirlo como ser Proactivo, o Asertivo (esto deja de lado la representación mental de ¨lo que sea a lo que se reacciona).

 

No ser reactivo a la tensión, riéndote de más, haciendo chistes de más, etc.

 

¿Cuándo es ¨de más¨?

 

Te vas a dar cuenta, cuando sientas esa ansiedad parecida a la vergüenza, es el rechazo social que te hace sucumbir ante la presión social, ¡RESISTILO! ADAPTA TU CEREBRO PARA ESTAR RELAJADO EN SITUACIONES DE ESTRES.

 

Te vas a dar cuenta cuando comiences a recibir risas o sonrisas falsas.

 

Te vas a dar cuenta cuando SENTÍS que el chiste ¨no pegó¨.

 

Entonces, ya mencionamos como ser mas sexual de una manera económica, sin desperdiciar tiempo y esfuerzo hablando de lo play boy que somos, y más bien haciéndolo, esto nos posiciona como hombre de acción inmediatamente, sumamente atractivo para una mujer.

 

También mencionamos que el humor es para divertirnos, no para sentirnos menos tensos que una delicada mujer.

 

 ALGUIEN VA A LIBERAR TENSIÓN

 

Ya sea vos o ella, ¿quién es más débil? (para una mujer está bien ser débil ante la tensión, pero para vos, ¿lo está?) o ella cede, libera tensión y SIENTE INMEDIATAMENTE que su atracción por vos sube, o vos claudicas liberando tensión, te mostrás incongruente, y SENTÍS como pierden atracción por vos, lo ves en su cara, su cuerpo deja de enfrentarte, su mirada pasa de ¨ligera intimidación¨, a ¨sos mi fucking mascota ahora, te tengo en mis manos gusano¨ (jajaja o quizás algo tipo ¨no me intimidas, entiendo perfectamente lo que estás haciendo y no te va a salir¨).

 

Señores, no quería hacer tan largo esto pero todo está relacionado con todo, y con el Inner Game, así que creo que pudimos aclarar algunas causas de estos problemas aparentemente superficiales.

 

Saludos a todos, espero les sirva.

 

PD: Avisen si quieren que suba mas artículos y demás de los que tenemos, según el tema que pidan. ASbrazo

Cheers!

 

Rusty.

 

Rusty

2 Respuestas para “Como crear Tensión Sexual

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí:

  • e-book: Ases - Las 12 Reglas
  • Updates Quincenales
  • Precios preferenciales en varios programas

Ingresá tu mail para recibir el e-book ahora mismo